Vivir y comer en Playa de Aro en invierno

Las actividades de invierno que tenemos a nuestro alcance son muy diferentes según la fecha del año en la que estemos. Aún así siempre tenemos muchas alternativas para disfrutar de cada estación en el lugar donde vivimos o si nos planteamos pasar unos días fuera de la ciudad. La Costa Brava se convierte en un lugar tranquilo tras el verano, así que vivir y comer en Playa de Aro en invierno ofrece otros atractivos que vale la pena descubrir.
La Costa Brava es también conocida por su biodiversidad y el patrimonio natural que ha hecho de la zona un área protegida con una interesante mezcla de flora, fauna y espacios naturales que alojan miles de especies. Es el caso del Cap de Creus, el Parque Natural del Montgrí y las Islas Medas. Los pueblos del litoral y sus casas con encanto, alojados entre mar y montaña, ofrecen un estilo de vida natural y de calidad.
Las villas de lujo en Costa Brava y masías en venta de Residencial Mas Nou están rodeadas de espacios verdes, en zonas exclusivas desde donde disfrutar del paisaje natural. Como sabemos bien los profesionales de inmobiliarias de Playa de Aro, el paisaje es lo primero que entra por los ojos ante la biodiversidad de la Costa Brava, pero hay también otra parte que disfrutamos tanto o más: la gastronomía.
Los mejores restaurantes de Playa de Aro y su vida nocturna
Desde marisquerías hasta comida internacional de fusión, pasando por la cocina catalana tradicional y las vinaterías con un interesante surtido de vinos de producción local, la oferta gastronómica de Playa de Aro es una buena manera de disfrutar de esos placeres de invierno que los calores y las prisas del verano no nos permiten disfrutar.
Los platos de cuchara forman parte de la cocina catalana tradicional y más auténtica, que sólo se pueden degustar en determinadas épocas del año. En pueblos costeros, en primera línea de mar, la especialidad que nunca puede faltar es el pescado y el marisco en cualquier época del año. Aquí presentamos una selección con algunos ejemplos, pero hay muchos más:
- Comida tradicional catalana y excelente bodega: El restaurante Els Tinars, situado en la carretera a Llagostera, a tan sólo un cuarto de hora en coche desde la urbanización Mas Nou Playa de Aro. Este restaurante ubicado en una antigua masía restaurada, trabaja el producto fresco y autóctono con recetas mediterráneas que combinan la cocina tradicional catalana con la creatividad de platos de vanguardia. Los Canelones de pollo asado con bechamel de Jabugo, setas y piel crujiente o sus tradicionales Caracoles a la llauna son dos buenos ejemplos de su carta. Su oferta gastronómica variada se completa con una buena selección de vinos y un servicio atento. Su estrella Michelin lo avala como uno de los mejores restaurantes de la Costa Brava fuera de temporada.
- Comida mediterránea casera y de calidad: El Restaurant Llevant es todo un clásico de la zona, ubicado en el centro de Playa de Aro. Es un restaurante acogedor que funciona todo el año, de comida variada y también para llevar, que cumple con las expectativas tanto del visitante ocasional como de los clientes de Residencial Mas Nou que viven cerca de la zona y buscan calidad sin sofisticaciones. De cocina mediterránea, sus platos van desde pizzas hasta carnes, elaborados con producto de calidad y ofrecen una gran variedad de platos y menú para grupo.
- Marisco y arroces locales: Antes de convertirse en destino turístico internacional, Platja d’Aro era un pueblo de pescadores, como la mayoría de pueblos del litoral de la Costa Brava. Es difícil elegir entre tantos restaurantes que ofrecen platos de marisco en su carta. Entre los más populares y alabados sugerimos el restaurante-marisquería Sa Marinada, en Sant Feliu de Guíxols. Además de marisco fresco y producto de proximidad, tienen una carta variada de tapas marineras, arroces de pescado. Su localización céntrica y menú diario laboral durante todo el año lo hacen una opción excelente para quienes deciden vivir y comer en Playa de Aro en invierno.
- Cocina de autor en una masía con encanto: Probar distintas especialidades gastronómicas con productos de la zona es una buena opción para una toma de contacto con la variedad culinaria de la Costa Brava. En Romanyà, a poco más de diez minutos por carretera desde la urbanización Mas Nou Playa de Aro, se encuentra el Restaurant Can Roquet. Comida de fusión, creativa y con influencias internacionales. El restaurante de esta restaurada masía en Costa Brava del S. XVII, cuenta con una estrella Michelín por la calidad de los platos del cocinero y copropietario Donald de Ridder.
Como se puede ver por las características de algunos de los mejores restaurantes, las villas rústicas y masias en venta son una opción no sólo para vivir y comer en Playa de Aro en invierno. También pueden destinarse como negocio orientado al turismo en Costa Brava, o a la restauración como es el caso de nuestra selección. La cocina tradicional catalana, en un enclave como la Costa Brava, es una doble experiencia gastronómica cuando se degusta en un lugar con encanto. Es sobre todo la comida típica de invierno la que más se disfruta en este tipo de restaurantes ubicados en masías, un tipo de vivienda muy alejado del estilo de la típica villa de Costa Brava. Son dos estilos de vivienda que conviven en la misma zona, precisamente por esta especial combinación de playa y bosque en perfecta armonía.
En Residencial Mas Nou valoramos este contraste, y ofrecemos desde las más modernas villas ubicadas en la zona residencial de la urbanización Mas Nou Playa de Aro, hasta las masías en venta ubicadas hacia el interior de Playa de Aro.